Serie The Field Party - P&R 1/2

31.1.15

Holaaa! hoy traigo la primera parte traducida del vídeo de preguntas y respuestas para la serie The Field Party de Abbi Glines. Es hasta el minuto 2:43.


Hola, soy Abbi Glines, autora de la serie Rosemary Beach y Sea Breeze y hoy voy a hablar de mi nueva serie de libros YA, The Field Party.

¿Puedes darnos una descripción general de The Field Party?
The Field Party será sobre un grupo de adolescentes, sobretodo de jugadores de fútbol, de un pequeño pueblo de Alabama. Les contaré sobre sus vidas y la manera de cómo actúan. Cada uno de los chicos, no me refiero a todos, tendrán su propia historia. Van a acompañarlos a la escuela secundaria y verán las cosas locas que pasan.

¿Puedes decirnos algo más sobre los personajes principales?
El primer libro será de West Ashby que es el corredor del equipo (runningback) de fútbol del pueblo, está tratando con algo en su vida que no comparte con nadie, ni siquiera con sus mejores amigos. Sobre la chica del libro, su nombre es Maggie o Magnolia, pero la llamo Maggie, pasó por una tragedia en su vida y se va a vivir con su primo Brady que es el mariscal de campo (quarterback) del equipo del pueblo. Debido a su interacción con su primo y sus amigos, ella y West eventualmente desarrollan una amistad, porque ambos están pasando por algo. West está tratando con un corazón roto y ella está tratando con algo muy similar y ésta es su conexión. No quiero hablar mucho al respecto. El segundo libro será sobre Brady el mariscal de campo y su pasado problemático con una chica de su pasado. Es una historia trágica y triste, pero al final todo el mundo será feliz.

¿Qué te inspiró a escribir esta historia?
Me encanta salir a fiestas de campo de fútbol y en la noche del viernes ir a los partidos. Crecí con ello, fue lo único que teníamos en un pequeño pueblo en el norte de Alabama, no hemos tenido realmente pasatiempos, sólo teníamos un campo y los partidos de fútbol en la noche y todo lo que implica este equipo fútbol, si ganaban o perdían era lo que nos trasladaba a la ciudad. La temporada de juego era lo más importante para todos. No sé, creo que me lleva de vuelta a mis años de secundaria y cómo funciona nuestro mundo. Me gusta crear historias de drama sobre ello porque me parece fascinante.

¿Por qué decidiste hacer la serie The Field Party Young Adult y no New Adult?
Para comenzar es una escuela secundaria y no se puede hacer un NA con estudiantes de secundaria, porque todavía son jóvenes. Quería hacer algo para volver a los tiempos de la secundaria, quería poner el drama en la escuela secundaria, para hacer que fuera más profundo que mis otros libros NA. Quería hacer algo más que romance, algo más profundo y real, representar cosas que los adolescentes realmente pasan, que se unen con el fútbol y las noches de los viernes.

3 comentarios: