Entrevista: Abbi Glines

21.12.15


El día 17 de diciembre fue revelada la portada de Up in Flames en la web happyeverafter.usatoday.com, liberando también una entrevista exclusiva con Abbi Glines. Dejo la portada para quienes no la han visto aún y la entrevista traducida.


¡Bienvenido de nuevo a HEA, Abbi! ¿Qué inspiró la idea para la serie de Rosemary Beach?

Fui a Rosemary Beach, Florida, por primera vez en la primavera de 2012. Mientras estaba sentada en la playa un día, miré todo el dinero a mi alrededor y comencé a tejer la historia de Rush y Blaire en mi cabeza. Ellos iban a ser un libro independiente. Obviamente, eso no es lo que pasó.

¿Sabías desde el principio que esto sería una serie que incluía tantos personajes y amigos entrelazados? ¿O surgían naturalmente a medida que escribías cada nuevo libro?

Yo no tenía ni idea de qué personajes conseguirían un libro. Cada libro me hizo amar un nuevo personaje y me condujo a su historia. Todo fue muy natural. No sabía hasta que me decidí a escribir el libro de Nan, que pondría fin a la serie.

Hasta ahora, ¿has tenido una pareja favorita para escribir? ¿Hay algún personaje que tiene un lugar especial en tu corazón?

Amo escribir sobre Rush y Blaire, simplemente porque sé que cada vez que los menciono en un libro, los lectores reirán y leerán aquella parte otra vez porque los extrañan tanto como yo. En cuanto al personaje de la serie que tiene un lugar especial en mi corazón, sería Harlow. Incluso llamé a mi perro con el nombre suyo. Ella parece necesitar protección, hasta que tiene que luchar por algo. Entonces es la mejor luchadora en el pueblo.

Rush es el favorito de los fans. ¿Podemos esperar que sea superado por Up in Flames?

Espero que todos sean superados por Up in Flames. Es diferente a cualquier otro libro de la serie, y será el favorito.

Nan ha estado presente como el villano de Rosemary Beach desde Fallen Too Far. ¿Cómo se decidió a darle un libro? ¿Estabas preocupada por hacer un villano de alguna manera amistosa?

Cada villano necesita contar su historia. Mira cuantos aman a Elphaba[1], ¡tras odiarla por décadas! Wicked[2] nos dio una historia que El Mago de Oz no hizo. Dos lados en cada historia.
Nunca dudé de que podía escribir una historia que haría a los lectores cambiar de opinión sobre Nan.


¿Qué podemos esperar de la historia de Nan? ¿Tendrá un felices para siempre?

La historia de Nan romperá el molde de Rosemary Beach. Eso es todo lo que estoy diciendo.

La serie comenzó con Fallen Too Far en 2013. ¿Esperabas que terminara con 14 libros y que continuara durante más de tres años?

Pensé que iba a ser un libro. Eso era todo lo que esperaba. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde aquel día en la playa.

¿Por qué crees que los fans aman a estos personajes tanto?

Definitivamente porque ellos son una familia. Es como ver una serie de televisión. Algunos personajes tienen sus momentos o episodios, mientras que otros personajes están fuera de la pantalla, pero siguen haciendo lo suyo. Puedes saber sobre los personajes que te gustan de vez en cuando, ya que todavía están involucrados en la historia.

¿Qué vas a extrañar sobre escribir de los personajes de Rosemary Beach?

Todo. Todos ellos. Se convirtieron en una parte de mí. Voy a extrañar a todos.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que la serie comenzó? Y para el caso, ¿cómo ha cambiado la comunidad de lectura Romance/NA?

Fallen Too Far fue mi primer bestseller del New York Times. Eso cambió mi vida. Así que sí, esta serie me puso en el mapa, por así decirlo. Siempre estaré agradecida por Rush Finlay y su boca traviesa.
La comunidad una vez fue pequeña y todos se conocían. Ha explotado desde entonces y no conozco todos los autores de new adult. No conozco a todos los bloggers. Es un mundo gigante ahora y me parece eso impresionante. Espero poder seguir escribiendo historias que hacen esta comunidad y hacer mis lectores felices.


¿Veremos alguna vez a los personajes de Rosemary Beach otra vez? ¿Existe alguna posibilidad de spin-offs?

Sí... un día cuando Nate Finlay crezca.

¡Gracias, Abbi!

[1] Elphaba Thropp o la Malvada Bruja Del Oeste es la villana principal en el libro El maravilloso mago de Oz.
[2] Wicked: Memorias de una bruja mala, narra la historia de Elphaba una niña nacida de color verde y cómo se convierte en la Malvada Bruja del Oeste.

5 comentarios:

  1. Oh Nate! ❤❤❤ No nesecito libro para amar a Nan yo ya la amaba ajaja pero si ya quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  2. No quiero que termine la serie de libros :CC tiene que escribir más!! Realmente espero leer pronto Up in flames, la espera se hará eterna.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Abby <3 no quiero que termine la serie deseo mas y Nate!!1 ya quiero leer su libro :3

    ResponderEliminar
  4. Muero por leer ellibro de Nan*.*
    Y la espera se me hará eterna para el libro de Nate😍😭

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría que esta saga de libros, tuviera una serie de televisión. Seria súper ver a todos estos personas cobrar vida en nuevos o conocidos actores. Seria como un reality. O algo? pero seria genial, no les parece?? *_*_*_*_*_*

    ResponderEliminar