Entrevista: Abbi Glines

19.2.16

¡Hola, chicas! Luego de casi un mes sin actualizar el blog estoy devuelta. Esta vez con una entrevista a nuestra querida Abbi Glines. En diciembre de 2015 Abbi contestó unas preguntas con relación al libro 'The Best Goodbye' -y sobre la escritura- en Goodreads hechas por los mismos usuarios. Sé que fue hace mucho, pero la he ido postergando ya que tenía otras entradas por publicar, en fin, aquí está la traducción:

Naomi Bryce: Abbi, escribes increíbles chicas "malas". Ellas me hacen reír a carcajadas mientras leo (lo cual hace ganarme miradas extrañas de mi marido). ¿Hay una persona en su vida que inspira a estos impresionantes personajes?
Sí. Yo. Es broma... Bueno, un poco. La mayoría de las mujeres tienen un lado malo que ocultan y dominan. Escribo a mis chicas "malas" sin ese filtro que las hace aceptable para el mundo. Es divertido y liberador al mismo tiempo.


Ellaine Patalinghug: ¿Cuáles son las tres cosas que crees que un buen libro romántico debe tener?
(1) Una heroína fuerte que sea fácil de identificar (2) Una trama que haga que el corazón y pecho duela (3) Ese momento que pensarás una y otra vez, incluso luego de cerrar el libro.


Amanda: ¿Cuando fue la primera vez en que se dio cuenta en querer ser escritora? ¿Recuerdas la primera historia que escribió?
Cuando era pequeña, solía correr por todas partes creando historias. O mentiras (como algunas personas lo llaman, ¡ja!). Mi madre sabía que tenía algo en mí y me dio un cuaderno para mi noveno cumpleaños. Desde entonces, siempre estaba escribiendo historias, y pensé que sería divertido hacerlo de por vida. No fue hasta mucho tiempo después que le di una oportunidad a ser escritora. La primera historia que escribí... es una pregunta difícil. Creo que fue sobre el hermano mayor de una chica rompiendo su trofeo de fútbol. ¡Fue un partidazo!


Jen: Estoy muy, muy emocionada de tener en mis manos 'The Best Goodbye'. ¡Al fin la historia de Captain! ¿Cuál fue su escena favorita de escribir para Captain?
Cuando vio y conoció a Franny. Él no la reconoció pero SABÍA que había algo familiar. Él lo sintió y fue intenso.


Ryn: Escribes tantos libros cada año, y viajas a firmas de libros por el mundo. ¿Cómo equilibras todo y aseguras tener tiempo para el trabajo, familia y para ti misma?
No tengo una respuesta para eso... Regresaré cuando la tenga.

Estoy bromeando otra vez (un poco). No soy perfecta, y no tengo todo esto organizado. Trabajo en exceso y lucho por acabar. La mayoría de las veces intento tener el tiempo para el trabajo y familia, pero a veces el trabajo tiene que ser dejado de lado para algo mucho más importante: mis hijos.


Tatiana: Introduces distintas canciones y artistas en cada libro, así que me preguntaba la importancia de la música en su vida y libros. ¿Alguna canción la ha inspirado a crear una historia?
No podría escribir sin música. Puedo pensar en una canción para cada libro que inspiró una escena en ellos. 'While It Lasts' se creó en mi mente luego de escuchar una canción country que oí en la radio de mi auto. Con 'Hold On Tight' ocurrió lo mismo. La música mueve y me inspira como nada más.

Jordan: Soy un aspirante a escritor, y estoy tan inspirado por sus libros. ¿Algún consejo para aquellos que desean seguir sus pasos?
Definitivamente escribir porque lo amas, no porque sea algo prometedor. Cree en ti mismo. Y escribir un poco cada día. Se ha vuelto más difícil para mí hacer eso, ¡pero es importante intentar!


Bebe: ¡¡Me encantan tus libros!! Si estuvieras eligiendo el reparto para 'The Best Goodbye' en una película, que actor y actriz elegirías para interpretar a los personajes principales?
Gracias por leer :) Esto siempre es difícil de hacer, pero aquí va: Captain sería interpretado por Chris Hemsworth. Addy/Rose sería interpretado por Emma Stone. Franny sería interpretado por Alyvia Alyn Lind.



Tara: Soy una gran fan de su trabajo —recomiendo siempre sus libros. ¡Los amo! Una cosa que tengo curiosidad por saber: ¿Alguna vez va a aventurarse de nuevo en el mundo paranormal? ¿O hay otros géneros que le gustaría escribir?
Cuando el mundo esté preparado para lo paranormal de nuevo, estaré feliz de volver. Estoy a la espera. Me encanta leer y escribir romance en general. Así que si puedo escribir un libro con una buena trama y romance... lo haré.


Stupidlamb71: Entre todos los personajes atractivos y divertidos que has escrito, ¿cuál te describe mejor?
Blaire soy yo. Ella es el único personaje que escribí basado en mi personalidad en todos los sentidos. ;)

Isis Dawn: ¿Hay realmente una comunidad de personas bonitas y ricas que vivan en Rosemary Beach con la cual has basado tus libros? Porque si es así, ¡voy a coger un vuelo a allí!
¡No los he encontrado aún! Si descubro que esto es cierto, entonces alertaré los medios de comunicación —y los bienes raíces se elevarán.


Verity: Si no fueras una escritora fabulosa ¿qué crees que estaría haciendo para ganarse la vida?
Estaría enseñando literatura. Me encanta escribir palabras desde pequeña. Necesito estar cerca de la lectura de alguna manera. Es una parte de mi alma.


Traducción hecha por este blog, dar créditos al difundir.

3 comentarios:

  1. Si hubiera una pelicula esos actores creo q son justos para hacer de captain rose y eso q todaviaa sigo esperando leer el libro jaj! Necesito leer algo de abbi urgentee! Ya e reeleido toodo

    ResponderEliminar
  2. Abbi simplemente es una genialidad, en todo el sentido de la palabra.. Amo su pluma.. Gracias por traducir =)

    ResponderEliminar
  3. ella simplemente es genial...
    Gracias por la traducción :D

    ResponderEliminar