Reseña: Up in Flames

22.8.16

Hola chicas, hoy vengo con mi opinión sobre el libro UP IN FLAMES, con spoiler, así que si no lo han leído, no sigan leyendo esta entrada!!

Supongo que soy una de las personas que más esperaba este libro, Nan siempre ha sido un personaje que me ha gustado, por supuesto hubo partes en que quería entrar a libros de la serie y abofetearla, pero aún seguía siendo un personaje que esperaba conocer más. Cuando supe sobre su libro, y luego saber que mi querido Major iba a estar en él, enloquecí con la espera hasta junio.


Dividiré la entrada en tres. Lo que no me gustó, lo que sí, y lo que me pareció en general.

El libro comienza con Nan y Major estando en una “relación”. No me gustó fuera de esta manera, no sabemos cómo comenzaron a verse, ni nada. Nos tenemos que tragar su relación y ya.

Sabemos muy poco sobre Major por los libros anteriores, que es un mujeriego, un poco infantil, engreído, pero en este libro te lo confirman, y lo hacen cien veces peor. Me desagradó por completo, no era lo que esperaba de él.

No es un gran misterio sobre quién realmente es Gannon, sólo hay que estar atenta a lo que lees. Sí que me gustó el personaje, pero ¿eso de entrar en la casa de Nan en las noches? No, no y no.


No me convenció nada el triángulo amoroso, siento que Abbi ha dejado a Major sólo por hacernos feliz, porque muchas lo pedíamos, pero estuvo demás, perdió tiempo con los capítulos de él, sin darle importancia a Cope.

La muerte de Major fue lo peor del libro, mucho drama que no creí, para que resultara estar vivo. Luego desaparece, sólo faltaba que al final de su capítulo saliera: esta historia continuara.


Todos los personajes que aparecen y sus escenas me han gustado, pero quería más. Quizá un evento como una boda que reuniera a todos.

La relación de Nan con Nate ¡fue lo mejor! Sin duda lo que más me gusta de los libros de Abbi son las interacciones que tienen los adultos con los niños, en serio, son de lo mejor.

—Te extrañé. 
—También te extrañé. 
—Yo te extrañé más. 
—Yo te extrañé hasta la luna y de regreso.

El libro se me ha hecho corto, el final muy rápido y resumido. Para ser el cierre de una serie tan querida, le falto mucho más. A mi parecer Abbi tenía tantas ideas cuando comenzó a escribirlo, que no supo llevarlo. Puedo decir que disfruté el libro, pero no es ni de cerca mi favorito de la serie.

41 comentarios:

  1. estoy tan de acuerdo contigo en absolutamente todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lei el libro ayer y la verdad te confieso que me leiste el pensamiento tu reseña es tal cual lo que pensé al terminar el libro. Me siento un poco mal porque creo que faltó historia, contenido...No se? Abbie sigue siendo de mis escritoras favoritas y siento que este libro tan esperado no sea de mi completo agrado (no se los demas).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Exacto, le faltó algo al libro... Y obviamente Abbi sigue siendo de mis escritoras favoritas, ya sea si sus libros son sólo para pasar el rato :)

      Eliminar
  3. Hola yo también quede decepcionada no era lo que me esperaba y también no sentí ni me transmitió tanta pasión y amor como en los otros libros 😞

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Me quedo debiendo mucho este libro. Y quiero pensar que tendremos noticias de Major, en absoluto me gustó este personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, quería a Major en este libro, pero ahora no creo querer otro libro de él :p

      Eliminar
  5. Yo coincido contigo, no es uno de mis libros favoritos. Ademas realmente esperaba un final feliz para Major, sinceramente deseaba q Nan se quedara con el, creo q ambos hubieran sido una pareja perfecta y hubieran curado sus heridas.
    Yo apostaba por Major, todos cometemos errores y esperaba que se hiciera un mejor hombre por Nan. :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que él iba a ser con quien se quedaría Nan, pero prefirió alejarse :(

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Ame la serie, una de mis favoritas pero no me parecio el mejor libro de la serie.

    ResponderEliminar
  7. En mayor parte de tu opinión estoy de acuerdo con vos. Antes que saliera el libro ya nos daba señales de Major y nan. Y eso de que se pasó tiempo escribiendo capítulos de Major es verdad! Ya me cansaba leer siempre lo mismo de el Cogiendo a cualquier chica! De cope esperaba más de su misterioso pasado!!! Y esperaba más de algunos personajes. Pero me gusto no es mi favorito pero esperaba mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdió páginas con los capítulos de Major, en vez de darnos más detalles de Cope, así lo hubiéramos llegado a conocer más :/

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo con tu opinion, en este libro falto mucho mas de cope y en el final podria haber puesto una escena extra o algo para poder sentir mejor el amor de nan y cope. Espero que abbi haga un libro final con todos los personajes, eso seria un gran final para la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy de acuerdo contigo! Yo creo que nos seguirá regalando extras de esta serie ♥

      Eliminar
  9. Estoy descuerdo 100% el libro a mi parecer no fue el mejor !

    ResponderEliminar
  10. A mi igual, esperé mucho de el pero al final no me convenció!!

    ResponderEliminar
  11. Opinó exactamente igual que tú, a Major le falto un poco de personalidad, creo que la forma en la que actuaba era forzada, como para hacernos sentir que Nan debería estar con alguien completamente distinto y no con él. Y ¿por qué elegio ese oficio para su vida? Según cada miembro de la organización tiene un oscuro pasado y un motivo para estar allí, sin embargo él esta ahí solo por el criterio de Cap, el cual carece de convicción en una parte de la historia, así que no le ví sentido a su participación en la organización. En lo referente a su relación con Nan fue artificial y carente de sentimientos. Y su origen fue totalmente injustificado y superficial.
    En cuanto a Ganon y/o Cope a Abbi le falto escrutar más en su pasado ¿por qué su mamá lo dejo en la calle? ¿era dorgadicta o stripper?, simplemente tuvo un déficit de profundidad y personalidad.
    ¿Y sus visitas nocturnas a Nan? Creo que esa fue solo una excusa de
    la autora para agregar a la trama algunas escenas calientes porque ¿quién no sabe si lo que está pasando es real o está soñando? Solo Nan.
    Y Nan la amé completamente. En libros anteriores se vió su personalidad explosiva, y si me gustó la chica mala en aquel entonces, aqui no pude hacer más sino adorarla, ya que nos explica porque és como es. Su relacion con Rush, Blaire y Nate simplemente genial, me enamore más de Rush y ni hablar de Nate, aunque me falto conocer al la bebé en camino.
    Y por último, para ser el final de una excelente serie le falto conclucion y un cierre apropiado.
    Gracias por regalarnos tu opinion, y espero con ansías el siguiente libro de Abbi ( así de Best Good Bay y Up in Flames me hayan decepcionado), quiero seguir leyendo a Abbi porque simplemente la amó demasiado y ni que decir a sus historias. ☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que has dicho es algo que podría haber agregado a mi opinión,es lo mismo que pienso. Y como dices, a pesar que sus últimas dos publicaciones no han sido mis favoritas, seguiré leyendo sus próximos libros :)

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo , me gusto el libro pero esperaba más , esperaba que harlow y Nan hablarán arreglaran sus diferencias que mase la aceptara , pero a pesar de todo me gusto

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustó mucho tu reseña yo pienso igual para ni Major estuvo demás quería saber más de Cope y nada la verdad no me gustó

    ResponderEliminar
  14. me gusto el libro pero sin duda esperaba mas, la historia tenia potencial para 2 libros, me hubiera gustado saber mas de cope y ver mas interacciones entre nan y sus hermanos y por que no con las chicas, una especie de conciliación y entendimiento entre ella y los demás y por supuesto entre nan y kiro, la pareja como tal es buena su historia es apasionada e intensa pero le falto mas romance.
    la historia de major no me gusto, lastima :(
    realmente no termino de aceptar que thad no tendra libro, debería tener aunque sea un libro corto o algo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanto tu reseña, amo la serie pero siento que el libro mas esperado por todas era este y le falto demasiado, se quedo corto en algunas parte e incluia otras que ni al caso, decepcionadisima con el final de la serie esperaba muuuchisimo mas, pero bueno queda a nuestra imaginacion un mejor final, besos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que es un libro diferente a los demás, teníamos la expectativa que Nan se quedará con Major pero como no sucedió fue decepcionante, ¡A mi me gusto, el giro que tuvo la historia, que alguien pudiera dominar a Nan, el drama que pusieron en la muerte de Major ¡QUE YO SI ME CREÍ! y dije no puede ser Noooo, y despues quería matar a la autora porque estuviera vivo, pero seamos realistas se iba a convertir en un sicario total, no podía tener más relación con su familia, entonces ¡SI ME GUSTO!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy ambivalente al respecto, me encanto Gannon, honestamente después de Rush es mi protagonista masculino preferido, tomando locuras y perversiones de el. Sin embargo aun cunado me gusto la pareja fue difícil el resumen que Abbi hizo, cuando por fin lograron estar juntos no vi interacción de ellos como pareja real o de ellos con los demás, preferiría que hubiera segunda parte y haber quedado en vilo un año mas que ese fuera su cierre.
    Con respecto a Major, luego de su primera escena queria que lo mataran, o deportaran, o algo, lo detesté, y su ¨salida¨ fue floja, no pensé que mereciera una oportunidad como agente luego de portarse como niño.
    Me gusto que Nan fuera embonando con todos, o por lo menos con las mujeres. Así mismo adore que Abbi no la cambiara, que después de que fuera una bruja en tantos libros no la hiciera fingir otra cosa, que a pesar de todo consiguiera a alguien correcto para ella.

    ResponderEliminar
  18. alguien podria decirme donde conseguirlo?y tambien necesito the best goodbye pero no los encuentro en ningun lado.

    ResponderEliminar
  19. Te apoyo yo esperaba que ella aunque sea intentará tener una relación con sus demás hermanos y que major fuera más trascendental aunque me molesta ms que no aiga profundizado en COPE por Dios esperaba que ella resarsiera el daño y molestias que causó pero nop nada me gustó pero siento que le faltó muuucho

    ResponderEliminar
  20. Acabo de terminar de leerlo y estoy molesta! Esperaba mucho más del libro y nose me dejo pensando. Luego de llorar la muerte de Major (si lo hice) luego saber que no se murió y dejo de lado a Nan eso particularmente me desagrado. Sentí que ellos eran el uno para el otro, pero como siempre Abbi nos sorprende. Aunque fuera de todo me gustó el final feliz para Nan. Pero siento que aun falta algo más como un cierre a toda ésta historia. Pero igual lo disfruté.

    ResponderEliminar
  21. Chicas, estoy de acuerdo con ustedes, esperaba un poco mas de la historia, es decir mas sobre Nan y Cope sobre todo, ya que no nos muestran la Nan real es como mas una superada Nan y respecyo a Cope que no tiene tanto protagonismo, ademas me parecio un poco cortante la historia con el personaje de Major, ya que como que estaba un poco demás, pero en si me encanta todo lo que escribe Abbi, no es uno de sus mejores libros, pero lo disfrute leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Hoola, buenas! Leí tu reseña y tengo una opinión bastante parecida a la tuya, más concretamente en el cierre de la serie. Pero en los Agradecimientos del libro, Abbi confiesa que su abuela cayó enferma de cáncer mientras ella escribía este libro pero que finalmente pudo cumplir con el tiempo de entrega. Yo creo que por ese motivo trágico y por el periodo de tiempo limitado que tuvo, Abbi no ha podido escribir un mejor libro. Aunque, igualmente, me gustó mucho igual que todos sus libros. Abbi siempre sera una de mis mejores escritoras.

    ResponderEliminar
  23. Chicas estoy de acuerdo con ustedes le falto mucho quiero decir tenia q describir mas a cope ya q era el protagonista! Major estuvo de más! Pero bueno fue algo para leer y aunque no m gusto tanto. D igual manera abbi sera siempre mi favorita

    ResponderEliminar
  24. Pienso igual, pero quien sabe quizás Abbi nos tenga una sorpresa y este no sea el ultimo, ojala saque uno mas que narre con todos unos años después, me ancantaria eso e igual sigo amando los libros de Abbi :3

    ResponderEliminar
  25. Tus comentarios son demasiado generosos para este libro, no me gusto nada. Parecía escrito a las apuradas.Una lastima ya que era una historia muy esperada y encima el final del una gran serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no he puesto nada más porque lo leí cuando salió, en junio, y no tenía todo fresco cuando comencé la reseña

      Eliminar
  26. Después de este libro sólo quiero esperar a mis vacaciones y hacer mi propia versión con juegos de azar, mujerzuelas y drama, mucho MUCHOOOOO drama.

    ResponderEliminar
  27. Pienso lo mismo k uds .. Sinceramente esperaba más de este libro..le faltó de todo un poco .. Para mi hubiera quedado perfecto si contaba algo sobre los pasados de cope y major.. Todavía tengo la ilusión k escriba algo más de rush y blaire o de nate .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo al aire mucho sobre Cope y Major. Espero que sí escriba más sobre la familia Finlay ♡

      Eliminar
  28. Totalmente de acuerdo! Yo quería algun super final felíz para Major, como que Cope no me agradó tanto. Espere tanto este final y me decepcionó un poco, lo disfrute como todos los de esta serie pero sentí que le falto más:(

    ResponderEliminar
  29. Espero.mucho.x.este.libro.pero.me.decepciono.mucho creo.w.para la.peronalidad de ella.esperba un.poquito mas

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que, en mi opinion, este fue el peor libro de la saga. Se supone que debio de ser el mejor, puesto que era el ultimo. pero me decepciono totalmente. No me gusto para nada Cope, lo ponga como lo ponga, ella queriendo o no, la estaba violanmdo esas noches, osea todos en la serie son perver pero Cope, cope es un jodido enfermo!!! Neeeh no me gusto para nada :( esperaba mas que eso para Nan.

    ResponderEliminar
  31. Siendo sincera lo odié!
    Acabo de terminarlo y no puedo creer que siendo el último,haya sido el peor. Hay tantas cosas que me gustaría señalar, como el hecho de que Nan se merecía algo mejor, si era una perra pero se merecía una mejor relación, no una que empezó basada en engaños y todo eso. El hecho de que pongas como pongas a Cope no me agrado y que no profundizara en su historia. La relación entre estos dos (Nan y Gannon) que después de dos noches con él ya lo ama y todo por que se la cogió “bien”. Pero lo que me encanija más que nada, es la forma en la que presento a Major, no diré que era mi favorito ni cerca pero después de todas las interacciones con su primo Mase esperaba algo más del pobre intento de hombre que Abbi nos dejo ver en sus POVS, demasiado infantil e impulsivo, y su final esta por todos lados, ni siquiera da una razón para que quiera entrar en el mundo de la mafia y dejar a su familia tan egoistamente.
    Hay muchísimas cosas mas que me gustaría señalar de por que estoy tan decepcionada con este libro y con el final de Nan y Major(individualmente) pero estoy tan frustrada que estoy empezando a divagar sin sentido :(

    ResponderEliminar
  32. La verdad no entiendo a nadie aquí, yo ame el libro, fue diferente, un amor diferente. Con respecto a major, me encanto, los personajes tienen que cambiar, no siempre van a ser perfectos , buenos ,baroniles bla bla bla y las historias tampoco, fue real, las mentiras, todo. Parece que quisieran mas de lo mismo y por eso no aceptan el libro

    ResponderEliminar